Corporales

Corporales

Mommy
make over

Son varias cirugías que tienen como finalidad hacerte lucir muy bien después de todo tu sacrificio como madre, levantamiento de senos, lipoescultura, abdominoplastia, con o sin aumento glúteo. ¡que te confundan con la amiga de tu hija, está bien!

Beneficios: mejoría en la silueta, el escote, el glúteo, el abdomen.

Procedimiento: bajo anestesia regional en quirófano en conjunto con mi equipo nos disponemos a realizar toda una serie de pasos y procedimientos para recuperar tu figura.

¿Cuándo es necesaria? Cuando la piel esta ya flácida, con estrías, colgada, el busto caído vacio, los rollitos en la espalda y los gorditos de los brazos no tiene para cuando irse.

¿qué tengo que hacer antes? Acude a nuestra consulta para valorarte

¿cómo es la recuperación? 2-3 semanas con terapias de drenaje linfático, consultas de seguimiento simultaneas y uso correcto de medios físicos podrás regresar como nueva a tu vida cotidiana.

Aumento
de busto

Ya sea antes o después de los embarazos elevar el busto siempre viene bien, un procedimiento seguro que practico con implantes y ocasionalmente combino con otras técnicas para que luzcas espectacular. Recuerda que el tamaño debemos de elegirlo juntos hay un conjunto de medidas que nos orientaran a tomar la decisión correcta, existe una amplia gama de implantes, yo solo uso los de la calidad más elevada y probada

Beneficios: mejoría en el aspecto del escote, busto.

Procedimiento: bajo anestesia regional y en quirófano en conjunto con todo mi equipo coloco los implantes por abordajes diferentes de acuerdo a tu complexión, forma de la mama, evaluados previos a la cirugía.

¿Cuándo es necesaria? Cuando el tamaño de la mama es muy pequeño o existe una caída leve del busto por los cambios del peso, embarazos, etc.

¿qué tengo que hacer antes? Acudir a valoración con tú cirujano plástico.

¿cómo es la recuperación?  De cinco a siete días después podrás continuar con tus habitos cotidianos, la cirugía se realiza de forma ambulatoria, es decir el mismo dia que te operas egresas a casa, con muy poco dolor y con medicamento, si es necesario te dejaré en revisión dentro del hospital, no te preocupes, cada paciente es diferente, deberás utilizar un brasier que te proporcionaremos y después usar un brasier de tu elección pero con medidas adecuadas para proporcionar un soporte adecuado a la nueva forma de tu busto.

Lipoescultura

Busca resaltar tu figura no solo eliminar la grasa, el detalle en cada paso hace la diferencia, la lipoescultura trata todas las zonas, no hay un procedimiento mínimo, a menos que busques un resultado mini, solo o combinado realza tu figura. Con ese procedimiento se extrae tejido graso no solo se deshidrata (aparatología), apoyado en terapias posteriores y ejercicio se logra en conjunto un resultado contundente.

Beneficios: mejoría del contorno corporal, cintura, glúteo, cadera, brazos más delgados y definidos, abdomen.

Procedimiento: se realiza bajo una anestesia regional, en quirófano (debido a lo delicado de este tipo de procedimientos) con un equipo completo, requiero realizarlo en varias posiciones para lograr el contorno armonioso, las cánulas son milimétricas y de este mismo tamaño las heridas.

¿Cuándo es necesaria? Cuando a pesar del ejercicio, o no, los rollitos siguen siendo un problema, no es cuestión del tono muscular sino de la disposición y distribución de la grasa. No es un proceso para bajar de peso, pero si para mejorar la silueta.

¿qué tengo que hacer antes? Acudir a una valoración con tu cirujano plástico y muy muy importante cuidar tu piel en todo momento ya que ella es la que sufrirá cambios con este procedimiento.

¿cómo es la recuperación? Un par de semanas de reposo, terapias de drenaje linfático y seguimiento serán suficientes para reincorporarte a tus actividades, muy probablemente tendrás que usar una faja por unas semanas.

 

Tummy Tuck Abdominoplastia

Procedimiento quirúrgico popular en nuestro medio destinado a retirar esa piel que quedó sumamente dañada después de los embarazos así como reparar los músculos flácidos que dejaron, es uno de los primeros pasos para lucir un abdomen plano y volver a tener cintura, ponte de nuevo ese bikini y sino estrénalo por primera vez!

Beneficios:mejoría de la cintura, el abdomen y silueta 

Procedimiento: bajo anestesia regional realizamos mi equipo y yo en quirófano la serie de pasos para reducir tu cintura, tu abdomen y retirar lo que está de sobra.

¿Cuándo es necesaria? Después e embarazos o variaciones importantes del peso que dejan piel llena de estrías y rollitos redundantes que no desaparecen con nada.

¿Qué tengo que hacer antes? Acude a mi consulta para una valoración 

¿Cómo es la recuperación? Después de la cirugía portaras  una faja que te ayudará a recupararte, llevarás varias sesiones de drenaje linfático y consultas simultaneas para que juntos te ayudemos a regresar en 10 días o menos a tu vida cotidiana.

Levantamiento de busto

(Mastopexia) con o sin reducción: esta cirugía reposiciona el busto en su sitio natural, no es necesario llegar a los embarazos para que el mismo sufra una caída o presente una apariencia no estética, muchas de las veces por el mal cuidado y algunas variaciones en el peso el busto cae más allá de lo esperado y no es posible tenerlo nuevamente en su lugar ni con ejercicio o reducción del peso, aquí es donde entra la cirugía. Varias veces la caída excesiva es provocada por un tamaño grande o enorme del busto y será necesario reducirlo en peso y reacomodarlo a su forma estética y eliminar el dolor crónico de espalda que las pacientes sufren.

Beneficios: rejuvenece la apariencia del busto haciéndote sentir más joven y segura, aun cuando reducimos el tamaño del mismo al dejar todas las estructuras mejor distribuidas obtendremos mejor apariencia y seguridad en ti.

Procedimiento: es una cirugía de mi especialidad requerirá una evaluación adecuada preoperatoriamente existen múltiples técnicas en su manejo y solo el diagnóstico preciso nos otorgará la o las mejores, la realizo en quirófano bajo anestesia y requerirá el uso de un brasier especial y drenajes por un par de dias, requiere de tu estancia mínima en el hospital, pero si de una comunicación constante con tu cirujano.

¿Cuándo es necesaria? No es solo cuestión de apariencia,  se vuelve un tema funcional al ocasional depresión, disconfort con tu apariencia, inseguridad al usar un escote, sea por el tamaño excesito o por la caída desproporcionada, principal indicación de la reducción mas levantamiento es  el dolor de espalda.

¿Qué tengo que hacer si deseo operarme? Acude a valoración con tu cirujano plástico certificado, la cirugía mamaria es una cirugía compleja y necesaria, requiere de un planeamiento  preciso previo a la intervención.

¿Cómo es la recuperación? Regularmente después del procedimiento hay edema, áreas de enrojecidas  y algunos moretones que cederán en unos días con el tratamiento, usaras un brasier especial y nos veremos con cierta frecuencia en la consulta, dependiendo de cada paciente un par de semanas serán necesarias para recuperarte.

Aumento de glúteos

Sin duda una zona clave en el atractivo físico en conjunto con una buena silueta y una cintura detallada, realizo una combinación de técnicas que nos permiten levantar, perfilar y aumentar su proyección, vamos desde la grasa extraída en la liposucción hasta los implantes, o ambas.

Beneficios: mejor silueta

Procedimiento: bajo anestesia regional y acompañada o no de liposucción realizamos el aumento del área glútea y cadera sea con grasa o con implantes según tu diagnóstico y elección conjunta con tu cirujano.

¿Cuándo es necesaria? Cuando el glúteo es pequeño o esta caído o mal distribuido.

¿Qué tengo que hacer antes? Acudir a tu valoración con tu cirujano plástico 

¿Cómo es la recuperación? Por unos días no se recomienda sentarte, podras apoyarte en los costados, usar una faja de grado médico por unas semanas y acudir a terapias complementarias para lograr el mejor resultado, después agregar un poco de ejercicio  y finalmente hacer tu vida cotidiana con normalidad.

Ginecomastía

(Crecimiento de mamas en hombres): en un padecimiento cada vez mas frecuente en hombres, seguro has intentado de todo, hacer mucho ejercicio, bajar de peso, cambiar tu dieta y no hay un cambio, es momento de llegar al diagnóstico correcto y tratarlo de raíz, la resección de la ginecomastia más liposucción local es suficiente muchas de las veces para tratar este padecimiento, otros problemas más severos  podrían requerir de resección de exceso de piel y reposición del complejo areola pezón.

Beneficios: mejoría de la autoestima, devuelve tu apariencia masculina a tu pecho y deberán de enviarse a patología las mamas resecadas para descartar cualquier enfermedad asociada.

Procedimiento: este procedimiento puede hacerse con sedación más anestésico local, pero si es necesario estar en quirófano ya que estaré trabajando cerca de estructuras vitales que hay que estar vigilando.

¿Cuándo es necesaria? Una vez que has notado un crecimiento desproporcional de tu pecho y una apariencia no masculina, es momento de acudir a consulta.

¿Qué tengo que hacer si deseo operarme? Acude a valoración, ahí tu cirujano plástico tomara medias y solicitara un par de estudios complementarios antes del procedimiento para asegurarse de ofrecerte el mejor método de tratamiento a tu alcance.

¿Cómo es la recuperación? Unos 7 días serán necesarios además de utilizar prendas de compresión en el área, un chaleco, y drenaje linfático para disminuir gradualmente el edema, en un par de semanas regresa a tus actividades normales, las cicatrices suelen ser imperceptibles.

Cirugía post bariátrica

Ya bastante has hecho por perder todo eso que sobra como para quedarte a la mitad del proceso, esta cirugía elimina todos los excesos de piel dañada y redundante que quedó en  brazos, espalda, abdomen, mamas, glúteos y muslos, la cereza del pastel de todo tú esfuerzo!

Beneficios: mejora la calidad de vida después de la pérdida de peso, muchos de los rollos de piel dañada y redundante no regresan a su anatomía normal y es necesario retirarlos no solo para mejorar el aspecto, sino también para la función.

Procedimiento: son procedimientos que deberán de planearse debidamente en la consulta, junto con una valoración preoperatoria completa decidir si se realizan dos o más en su conjunto o uno a uno, no hay un tipo universal de cirugía, deben de adecuarse los pasos a cada necesidad del paciente.

¿Cuándo es necesaria? Una vez que la piel y grasa se encuentran afectando la movilidad normal y cotidiana, muchas de las veces aun sentarse o acostarse es un triunfo debido a los rollos de piel afectada.

¿Qué tengo que hacer antes?  Seguro tu cirujano bariatra, nutrióloga o médico ya habrán mencionado esta opción, a estas alturas debes de consultar a tú cirujano plástico para realizar una valoración completa y decidir cuál o cuales son los procedimientos que requieres para tu manejo.

¿Cómo es la recuperación? Requiere de un par de semanas (10-14 días) antes de incorporarte gradualmente a tu vida cotidiana y hasta 1-2 meses antes de realizar ejercicio, en la recuperación recibirás consultas de seguimiento y terapias de drenaje linfático y funcionales.

Braquioplastia

Este procedimiento trata el exceso de piel, grasa o ambos acumulados en los brazos, aunque es sumamente común en mujeres puede ser un problema también de los hombres, según el diagnóstico puede requerir de incisiones mínimas o la resección completa del exceso de piel.

Beneficios: mejorará la apariencia y la funcionalidad, ya que en muchas de las ocasiones la piel excedente limita la movilidad de las extremidades, y en apariencia podrás sentirte segura y seguro de descubrir tus brazos donde sea.

Procedimiento: ya sea solo o en combinación con otro tipo de tratamientos suele requerir de anestesia y vigilancia de los signos vitales durante la intervención, ya que pasan muchas estructuras vitales en esta área es recomendable hacerlo en quirófano.

¿Cuándo es necesaria? Una vez que presentemos exceso de grasa, piel o ambos en el brazo que ni con ejercicio hemos podido mejorar está más que indicado el procedimiento.

¿Qué tengo que hacer si deseo operarme? Acude a valoración, no hay un tipo global de tratamiento, muchos spas ofrecen diferentes alternativas, no todas aprobadas ni certificadas por autoridades sanitarias, no arriesgues tu salud, acude  con cirujanos plásticos certificados.

¿Cómo es la recuperación? Es necesario guardar cierto reposo aunque no absoluto te recomiendo estar en casa y evitar manejar, cocinar o alguna actividad de este estilo, usaras unas mangas especiales y requerirás de nuestra terapia de drenaje linfático, aparta unos 7-10 días para tu recuperación y regresar gradualmente a tus actividades.